El torneo de selecciones más antiguo está de regreso este verano, la Copa América y sus 20 participantes harán su presentación en los estadios de Estados Unidos a partir de este jueves. Será un mes lleno de futbol en conjunto con la Eurocopa.

Argentina llega como campeona defensora y con Lionel Messi como líder, la estrella a seguir en esta edición que seguramente será la última en su trayectoria, como él ha anticipado con respecto al próximo Mundial. Pero no es la única figura, hay veteranos como Paolo Guerrero, Claudio Bravo, Luis Suárez, Alexis Sánchez, además de una baraja amplia de jóvenes promesas.

¿Quiénes son los jugadores más valiosos de la Copa América 2024?

El top 5 de jugadores más valiosos del torneo, de acuerdo con información de Transfermarkt, se divide entre tres nacionalidades: brasileña, argentina y uruguaya.

Además todos juegan en el futbol europeo, el Real Madrid acapara el talento de mayor peso en la Copa América, así que llegan como campeones de Champions.

Vinicius Jr., brasileño del Real Madrid: 180 millones de eurosFederico Valverde, uruguayo del Real Madrid: 120 millones de eurosRodrygo, brasileño del Real Madrid: 110 millones de eurosLautaro Martínez, argentino del Inter de Milan: 110 millones de eurosJulián Álvarez, argentino del Manchester City: 90 millones de euros

¿Quién es el jugador mexicano más valioso en la Copa América?

México tiene contados jugadores en la élite del futbol y cada año pierde elementos, como es el caso de Hirving Lozano que pronto estará en la MLS y esta vez no fue convocado. En el equipo elegido por Jaime Lozano para la Copa América, ellos son los más valiosos:

33. Santiago Giménez, Feyenoord, 40 millones de euros35. Edson Alvarez, West Ham, 35 millones de euros92. Johan Vásquez, Génova, 10 millones de euros93. Julián Quiñones, Al Qadsiah, 10 millones de euros96. Erick Sánchez, Pachuca, 10 millones de euros

¿Qué selecciones participan en la Copa América?

El torneo presenta a las 20 mejores selecciones de ambas confederaciones del continente, Concacaf y Conmebol. El dominio es total de los sudamericanos porque nadie ha logrado vencerlos a lo largo de 47 ediciones.

Grupo A

ArgentinaPerúChileCanadá

Grupo B

MéxicoEcuadorVenezuelaJamaica

Grupo C

Estados UnidosUruguayPanamáBolivia

Grupo D

BrasilColombiaParaguayCosta Rica

¿Cuándo empieza y termina la Copa América?

El torneo que nació en 1916 y se ha convertido en el más antiguo del mundo está marcado por la hegemonía sudamericana, especialmente por Argentina y Uruguay. Ambas selecciones son candidatas al título de este año.

Inauguración, Argentina vs. Canadá: jueves 20 de junio, 18:00 horas, tiempo del centro de MéxicoFinal: Domingo 14 de julio, 18:00 horas