La confianza del consumidor estadounidense mejoró en noviembre, impulsada por un mayor optimismo en torno al mercado laboral.
El índice de confianza del consumidor del Conference Board subió a 111.7 puntos este mes, frente a 109.6 puntos de octubre, lo que marca un aumento por segundo mes consecutivo.
“El aumento de noviembre fue impulsado principalmente por evaluaciones más positivas de los consumidores sobre la situación actual, particularmente con respecto al mercado laboral”, dijo Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board.
Los consumidores se mostraron “sustancialmente más optimistas” sobre la disponibilidad de empleo en el futuro, que alcanzó su nivel más alto en unos tres años, añadió.
“Las expectativas de los consumidores sobre las condiciones comerciales futuras se mantuvieron sin cambios y fueron ligeramente menos positivas sobre los ingresos futuros”, expresó en un comunicado.
La mejora en noviembre también se produjo en medio de una mayor confianza de los consumidores más jóvenes, menores de 35 años, según la encuesta.
Mientras tanto, una proporción menor de consumidores espera una recesión en los próximos 12 meses, alcanzando el nivel más bajo desde julio del 2022.
]]>