El fabricante coreano de equipos e implementos compactos para el sector de la construcción, Doosan Bobcat, colocó hoy la primera piedra de lo que será su nueva planta en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León (NL).

Las nuevas instalaciones serán de un tamaño aproximado a los 65 mil metros cuadrados, y en donde se producirán cargadores compactos de la serie M para suministrar el mercado de Norteamérica.

Luisa Ortega, Secretaria del ayuntamiento de Salinas Victoria, dijo que “con esta nueva planta en el parque industrial Interpuerto, donde se fabricará maquinaria para la construcción, será fuente de trabajo para más de 500 personas”.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la inversión para la nueva fábrica, la cual será de 300 millones de dólares.

Además, señaló que esta inversión es resultado de los viajes que ha realizado a diversos países de Asia para promover las ventajas que ofrece la entidad a los inversionistas.

“Queremos decirles que estos viajes por el mundo para presumir el estado están teniendo muchos frutos, para que se den una idea, el año pasado tuvimos la oportunidad de visitar Corea del Sur, China, Japón, Taiwán, y convencer a muchas empresa de subirse al barco del nearshoring y llegar al noreste de México”, indicó.

De acuerdo con la empresa, se estima que la nueva planta comenzará operaciones en el año 2026.