El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este martes 18 de junio desde Palacio Nacional acompañado de su gabinete.

¿Qué pasó en la conferencia de AMLO hoy 18 de junio de 2024?

AMLO: Lo último de sus conferencias ‘mañaneras’

López Obrador señaló que en Nuevo León, el gobernador está siendo víctima de fuertes presiones y acoso. “En el caso de Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador y decirle que no está solo”, fue el mensaje que AMLO envió a Samuel García.

AMLO habló sobre la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que está pasando por una situación difícil, luego de que su presidente, Jesús Zambrano, dijo que “ya se terminó el ciclo del partido”. “Ese partido jugó un papel importante en su momento porque evitó esa pretensión bipartidista y era un partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral”, agregó López Obrador.

El presidente López Obrador detalló que seguirá recorriendo los estados junto con Claudia Sheinbaum los fines de semana. Los próximos estados que visitarán son Veracruz y Oaxaca, donde se supervisarán obras y distintos proyectos.

Al ser cuestionado sobre la gira que tuvo el fin de semana en compañía de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, AMLO detalló las actividades que realizaron. “Fue una muy buena gira, estoy muy contento y satisfecho por la elección que tuvo el pueblo de México al elegir a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta”, dijo López Obrador.

En la conferencia matutina se ofreció un nuevo informe sobre la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’, en octubre. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló que al 12 de junio, suman 206 hoteles en funcionamiento, con 9 mil 899 habitaciones disponibles, lo cual representa el 74 por ciento de los hoteles en el puerto.