Los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) buscan reunirse con el equipo de transición de la virtual presidenta electa y con la propia Claudia Sheinbaum Pardo, esto ante la amenaza de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los organismos autónomos.

“En cuanto la autoridad confirmó los cómputos distritales, el Pleno (del IFT) mandó por canales institucionales al equipo de campaña y a la propia doctora, el interés y la invitación que tenemos de sentarnos e iniciar un diálogo para mostrar los beneficios que tiene un modelo como el actual, que es de independencia y de autonomía y como ha funcionado mejor que otros modelos”, aseguró Arturo Robles Rovalo, comisionado del IFT.

Detalló que el objetivo de la reunión con Sheinbaum Pardo y con su equipo de transición es brindarles toda la información disponible antes de que se tome la decisión de desaparecer a los organismos autónomos.

“Nos interesa mucho que tengan toda la información disponible y vean lo que ha pasado en el sector de las telecomunicaciones, como han crecido los accesos a internet, que hay más canales de televisión y con que cada vez los usuarios tienen más servicios de conectividad gracias a un modelo que tienen autonomía de los poderes”, agregó Arturo Robles Rovalo.

Con lo anterior, el comisionado presidente en suplencia del IFT, Javier Juárez Mojica, indicó que se encuentran pendientes de la respuesta de Sheinbaum y de su equipo de transición, toda vez que ya tienen la información necesaria para que conozcan los avances que ha logrado el IFT.

“Lo que tenemos que reconocer es que estamos ante un hecho histórico, la primera mujer electa presidenta (…) enviamos una carta y estamos a la espera de la respuesta para aportar los elementos que estén del lado del IFT, con especialización técnica que tenemos, para que se tomen las mejores decisiones en beneficio del país”, concluyó Juárez.