Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió al ayuntamiento de Puebla que integre un consejo para la generación de proyectos y estrategias que ayuden al desarrollo económico con el fortalecimiento de los sectores productivos a través de incentivos fiscales.
César Bonilla Yunes, presidente de la agrupación con 2,500 socios, indicó que esta vinculación de la Iniciativa Privada con la autoridad municipal es necesaria, la cual no hubo con el ayuntamiento pasado.
Comentó que los empresarios están interesados en la atracción de inversiones y que haya más regularización de negocios informales, “de los cuales reconocemos su impacto en la economía, pero necesitamos que dejen de competir con ventajas”.
A la par llamó al actual ayuntamiento de Puebla que genere más incentivos fiscales, porque eso ayuda a que los empresarios locales también inviertan.
Asimismo, avaló el nombramiento del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Oropeza, con quien esperan tener un vínculo durante el trienio y que haya la apertura para trabajar con todos los organismos.