Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ya tiene ‘tarea’ pendiente con un tema que preocupa a los mexicanos y el cual, consideran que, es necesario atender en cuanto asuma la titularidad del Gobierno.

La fecha en la cual Sheinbaum Pardo se convertirá oficialmente en la primera Presidenta de México será el próximo 1 de octubre, cuando inicie su sexenio.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, la prioridad para el próximo sexenio es el tema de la inseguridad y el crimen.

Ante la pregunta: ¿Cuál considera que debe ser la prioridad para la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum una vez que inicie su gobierno? El 49 por ciento de los encuestados respondió que el tema de seguridad.

En segundo lugar, está la economía con 19 por ciento, la corrupción con 10 por ciento, el medio ambiente con 9 por ciento, la pobreza con 6 por ciento y solo el 1 por ciento está preocupado por la relación entre México y Estados Unidos.

¿Triunfo de Sheinbaum alegra a los mexicanos?

En el mismo ejercicio se cuestionó sobre qué tan optimista se siente la población con respecto al futuro de México tras el triunfo de Claudia Sheinbaum.

Los resultados muestran que el 67 por ciento de los entrevistados dijeron sentirse optimistas ante el triunfo de la representante de Morena, mientras que el 26 por ciento expresó su preocupación.

Ante la pregunta sobre cómo se califica el desempeño de Claudia Sheinbaum tras las elecciones del 2 de junio, el 68 por ciento lo calificó como ‘Muy bien’ o ‘Bien’.

La cifra es parecida a la que expresaron los mexicanos hace 6 años, cuando se realizó un ejercicio similar tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En ese entonces, el 65 por ciento dijo sentirse optimista, mientras que el 21 por ciento aseguró sentirse pesimista luego de que AMLO ganara las elecciones de 2018.