El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) insistió este miércoles en su decisión de que se reanuden actividades completas «en todos los tribunales y juzgados del país» a partir de este jueves, ante el paro de labores que mantienen trabajadores del Poder Judicial como protesta en contra de la reforma que promueve la elección popular de jueces, ministros y magistrados.
De acuerdo con la Circular 23/2024, emitida esta tarde por el CJF, los titulares están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa como el control de asistencia a fin de garantizar el funcionamiento de impartición de justicia.
«Áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar, esto a partir del día 24 de octubre», detalla la circular.
También pide al Coordinador de Seguridad que permita el acceso a los jueces y magistrados a los diversos inmuebles.
Los consejeros que votaron a favor de esta instrucción fueron: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Celia Maya García y Sergio Javier Molina Martínez.
En tanto, los votos en contra fueron de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, la consejera Lilia Mónica López Benítez y el consejero José Alfonso Montalvo Martínez.
Tras darse a conocer dicha decisión del Consejo de la Judicatura Federal, diversos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) reclamaron afuera del edificio sede ubicado en Insurgentes Sur.