Sergio ‘Checo’ Pérez fue renovado dos años más para formar parte del equipo Red Bull Racing al lado de Max Verstappen para las temporadas 2025 y 2026, pero, ¿cuál es el papel que juega el piloto mexicano en esta escudería?

La primera mitad del 2024 fue un año complicado para RB, por las acusaciones a Horner por ‘comportamiento inapropiado’ y la salida del ingeniero Adrian Newey. El mexicano no fue la excepción: sufrió un accidente con Magnanussen, la reciente descalificación y la penalización para el Gran Premio de España, pero todavía existe confianza en él y en los resultados de la escudería.

¿Cuál es el papel de ‘Checo’ en Red Bull?

Max Verstappen y Sergio Pérez conforman la dupla de RB en la F1.

El jalisciense habló sobre su papel al lado de su compañero proveniente de Paises Bajos, que actualmente está en la primera posición en la temporada 2024.

“Yo creo que siempre es muy difícil comparar. Comparar pilotos en diferentes etapas, en diferentes eras. Creo que eso nunca me ha gustado (…) Eso ya se lo dejo a los expertos, expilotos, periodistas que lo hagan. Pero al final espero seguir ganando campeonatos junto con Max y seguir sumando campeonatos para la historia de Red Bull”, detalló el tapatío en una entrevista con Marca, publicada este viernes.

Los retos de ‘Checo’ Pérez en Red Bull Racing

Checo’ aseguró que tiene una de las responsabilidades “más grandes” de toda la parrilla de la Fórmula 1, presión que siente cada que le toca competir.

“Es un reto increíble, sin duda, porque es el asiento más difícil que hay en la parrilla en todos los sentidos. Un reto un fin de semana tras otro fin de semana, pero es algo que disfruto mucho”, explicó el tapatío en la misma entrevista para Marca.

Pérez también hizo referencia a lo que el equipo de la F1, con sede en Austria, esperan de él para la nueva etapa que inició con ellos.

“Me han pedido que dé todo de mí. Que saque lo mejor de mí, del equipo, en todos los sentidos. Al final, quien sabe mucho cómo trabajo, lo que puedo dar, es Red Bull. Y ¿sabes?, hay muchos pilotos que darían todo por estar en mi lugar, así que por algo confiaron”, precisó el automovilista.

‘Checo’ apoyará a su hijo si se dedica al karting

Pérez tiene cuatro hijos con su esposa Carola Martínez:

Sergio Pérez Jr. (nació en 2017).Carlota (nació en 2019).Emilio (nació en 2022).La más pequeña nació en 2023, pero aún se desconocen detalles de su vida privada o su nombre.

El primogénito del matrimonio realiza karting y ‘Checo’ habló de su pensamiento acerca de esta actividad de su hijo mayor.

“Ahora solo lo hace de vez en cuando en México, en Guadalajara. Tiene mucha facilidad la verdad. Pero como todo, también soy muy consciente de lo difícil que es este deporte. Aun así, sí que tiene mucho talento, lo reconozco”, mencionó el piloto en el mismo encuentro con el medio de comunicación.

Agregó que no le gustaría que siguiera sus pasos, pero si es su decisión entonces lo apoyará.

‘Checo’ Pérez se considera uno de los pilotos de la F1 más queridos del mundo

Checo’ contó en la misma entrevista citada anteriormente que el llegar a la escudería en la que está le permitió ser uno de los integrantes de la F1 más queridos del planeta.

“En todo el mundo, te lo aseguro. Yo siento que aprecian mucho en la posición que estoy, el trabajo, los que entienden mucho de este deporte saben lo complicado que es estar aquí. Y bueno, lo hemos visto también con muchos pilotos, el hecho de que llegar a Red Bull a veces no funciona para todos ellos”, mencionó el mexicano.