Ceci Patricia Flores fue localizada con vida, cerca de las 7:30 horas de este martes 17 de junio, en un refugio de Querétaro, informó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Carlos Azeem Sánchez, abogado de la madre buscadora, confirmó en entrevista para EL FINANCIERO, el hallazgo de Ceci.

“La localizaron, no tenemos más información, solo sabemos que al parecer no se encuentra bien en temas de salud”, dijo.

#ÚltimaHora 🚨 «La localizaron, no tenemos más información, solo sabemos que al parecer no se encuentra bien en temas de salud», dijo Carlos Azeem Sánchez, abogado de @CeciPatriciaF, sobre el hallazgo de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora. #ElFinancieroTV
📺: @SofiaVillalobos pic.twitter.com/2hgEM58uc8

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 18, 2024

Ceci Flores fue atendida por personal de la Cruz roja y será trasladada en una ambulancia para recibir atención médica, ya que presenta signos de deshidratación y presión baja.

La activista muestra signos de “descompensación metabólica por ayuno prolongado”, detalló Jesús Becerra Coordinador Operativo de Protección Civil de Querétaro, en entrevista para medios de comunicación.

Autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Querétaro, desplegaron un operativo para dar con el paradero de la activista Ceci Flores, quien estaba reportada como no localizada desde la noche del domingo 16 de junio.

La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda para la madre buscadora Ceci Patricia Flores Armenta. De acuerdo con el documento, la activista fue vista por última vez el 16 de junio del 2024 en Santiago de Querétaro; mientras que la información previa aseguraba que se encontraba en tránsito al estado.

A través de su cuenta en X, la Secretaría de Gobernación confirmó que realizó labores coordinadas con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como las comisiones de búsqueda capitalina y de Querétaro.

Por la tarde, Milagros, hija de Ceci Flores, compartió en su cuenta de X un video en el que pidió a las autoridades que ingresaran al domicilio de la activista en busca de información que diera con su localización. Además, dio su autorización para romper la cerradura y entrar al lugar.

-Con información de Quadratín.