Le empresa de Carlos Slim, Grupo Carso, formalizó este jueves la adquisición del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, reveló un reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dentro del anuncio a inversionistas, Grupo Carso detalló que se cumplieron con las condiciones estipuladas y se obtuvieron las autorizaciones regulatorias correspondientes.

La transacción se llevará a cabo mediante la filial de Grupo Carso, Zamajal, de la cual es titular del 90 por ciento de su participación accionaria.

Asismismo, Petrobal es la entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, situados en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.

La relación se realizará través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por lo que el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, (como socio operador), y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4.

PetroBal es una empresa mexicana del sector de hidrocarburos. Se enfocan en la explotación y producción de ellos. Su equipo técnico tiene más de 350 años de experiencia.

Los dueños de PetroBal son los Baillères, empresarios mexicanos. Grupo BAL es su conglomerado de empresas mexicanas de varios sectores: minero, petrolero y financiero.