¡Toma precauciones! Si vas a salir a trabajar, a la escuela o a algún otro lugar, considera que hay bloqueos y distintas vialidades cerradas en el norte y centro de la Ciudad de México.

Sobre Paseo de la Reforma, trabajadores jubilados se manifiestan frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Juárez.

Los carriles centrales se mantienen cerrados por los empleados del Seguro Social que exigen se cumplan las demandas y lo establecido con sus jubilaciones.

Hasta el momento las peticiones no han sido atendidas por ninguna autoridad, de acuerdo con Foro TV. El tránsito está afectado sobre Reforma y los cortes a la circulación inician desde Lieja y Sevilla.

#PrecauciónVial | Continúa bloqueo en ambos sentidos de Av. Paseo de la Reforma a la altura de Burdeos. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior. pic.twitter.com/HMj5QoY542

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 17, 2024

¿Cuáles son las alternativas viales por las marchas de hoy en CDMX?

Las alternativas viales son Avenida Chapultepec y Circuito Interior, de acuerdo con Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Otra marcha afecta también el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez debido a que partió desde el Monumento a la Revolución.

Según Orientación Vial, su avance continúa sobre Avenida Juárez y Balderas, por lo que poco a poco se restablece la circulación.

La zona norte de la CDMX, en la alcaldía Gustavo A. Madero, también registra movilizaciones, en este caso son padres de familia quienes bloquean Avenida Vallejo para denunciar presuntos casos de abuso sexual en la secundaria técnica 65, según Foro TV.

Metrobús ofrece servicio provisional en la zona de Reforma

Debido a las manifestaciones en el Centro Histórico de la CDMX, las Líneas 4 y 7 del Metrobús mantienen servicio provisional y no hay servicio de Plaza de la República a la Vocacional 5, en el caso de la Línea 4.

En la Línea 7 del Metrobús se ofrece servicio por carriles laterales desde las estaciones El Ángel a Chapultepec, en ambos sentidos.