Una persona que desee adquirir un terreno vía un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora podrá complementar esos recursos con un crédito de Banorte y así, tendrá la capacidad de comprar un predio de mayor valor para formar su patrimonio.
La institución financiera anunció el lanzamiento de su producto Adquisición de Terreno Cofinavit, que es un cofinanciamiento por los créditos hipotecarios que otorgan Banorte y el Infonavit, los cuales se pueden complementar para la compra de un terreno.
Te puede interesar
De acuerdo con el banco, este producto, que está dirigido a los afiliados al Infonavit, permitirá a un derechohabiente del organismo hacerse de un patrimonio mediante la compra de un terreno, ya sea para inversión o la construcción de una casa.
«Con esta alianza permitimos que nuestros clientes que son derechohabientes de Infonavit accedan a un cofinanciamiento para la adquisición de un terreno de mayor valor que haga crecer su patrimonio familiar. Esta iniciativa amplía nuestro portafolio de créditos hipotecarios con un producto que atiende las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, detalló Roberto Gándara, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Banorte.
Te puede interesar
Así, el crédito de Adquisición de Terreno Cofinavit, se compone de los siguientes elementos:
Monto de la Subcuenta de Vivienda del trabajador. Un crédito otorgado por el Infonavit. Un financiamiento complementario otorgado por Banorte.
Características
El banco informó que el crédito Infonavit para la compra de un terreno es por un monto máximo de 325 Unidades de Medida y Actualización, es decir, hasta por 1 millón 72,672 pesos con una tasa de interés desde 6.5 por ciento.
Asimismo, el crédito complementario de Banorte es de una tasa de interés fija desde 11.99% y se otorga hasta 85% de financiamiento en el terreno que elija el derechohabiente.