Un intento de asalto al interior del Walmart ubicado en la avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco, derivó en detonaciones de arma y forcejeos con trabajadores de uno de los bancos al interior de la tienda el sábado 15 de junio.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el intento de asalto fue a una sucursal bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Walmart, y la encargada dijo que esto ocurrió cuando los trabajadores abrían su bóveda.

Señaló que en ese momento se acercaron tres hombres con “actitud inusual”, quienes corrieron para ingresar a la bóveda; sin embargo, antes de que pudieran ingresar a robar, la encargada cerró la puerta en un “rápido movimiento”.

Uno de los asaltantes forcejeó con los trabajadores para abrir la bóveda, y al no poder hacerlo disparó contra ella, lo que provocó que las personas que estaban en el centro comercial se tiraran al piso. Tras el disparo, los tres hombres salieron corriendo para escapar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que ya investigan la identidad de los delincuentes mediante cámaras de seguridad, además de que los trabajadores ya esperan al personal jurídico para presentar su denuncia.

Tras la balacera y los forcejeos, no se reportaron muertes o personas lesionadas.

Otro suceso violento ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre fue detenido luego de que se reportara que usaba un arma de fuego corta para extorsionar a un ciudadano, esto en la localidad de Santa Isabel Tola.

Los hechos ocurrieron entre las avenidas Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe, y la SSC indica que los oficiales se encontraban en recorridos de vigilancia cuando vieron que un hombre amenazaba a otro con lo que aparentemente era un arma.

Se acercaron para platicar con los implicados, y la presunta víctima dijo que el hombre que tenía la pistola falsa le exigía una cantidad de dinero para no hacerle daño.

El presunto extorsionador ya fue detenido y remitido al Ministerio Público.