Al menos tres colonias en Azcapotzalco tendrán cortes de agua en las próximas horas, según informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), esto debido a obras de mantenimiento que afectarán el suministro para uso doméstico.

Según el reporte, de este martes 18 y hasta el miércoles 19 no recibirán agua las colonias: Pasteros, Santa Inés, y parte de la Reynosa Tamaulipas.

De acuerdo con Sacmex, no se cortará todo el suministro de agua, sino que habrá reducciones a la presión, esto debido a las labores de mantenimiento que se realizan en el pozo San Martín Xochinahuac 1, ubicado sobre la avenida 16 de septiembre y cerca de estaciones del Metro como Tezozómoc, Aquiles Serdán y El Rosario, así como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

“El Sacmex realiza los trabajos sin interrupciones para reducir al mínimo cualquier eventualidad inconveniente y restablecer el servicio en su totalidad lo más pronto posible”, dijo la dependencia.

Sacmex no ha informado si habrá algún servicio de pipas para complementar la falta de suministro de agua en las colonias afectadas.

Problemas con el agua en el norte de la CDMX: GAM reporta agua con olor a gasolina

Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, principalmente en las secciones de Aragón, reportaron olor a combustible en el agua y también en el drenaje, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una limpia de coladeras en días recientes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó desde el pasado jueves 13 de junio que se detectaron tomas clandestinas de Turbosina, que es el combustible para aviones, esto en avenidas como la 604, cerca de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que es una de las principales administradoras del combustible en el país.

Pemex continúa con las labores de detección de tomas clandestinas no solo en la GAM, sino también en Nezahualcóyotl.

Respecto al tema, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que Pemex y Protección Civil realizan una “labor importante” en la inhabilitación de las tomas clandestinas. Además aseguró que la tarea es limpiar la zona para evitar que continúe el olor en el agua y en coladeras.

“Se están haciendo las pruebas en el ducto y las tareas en el suelo… sobre la base de la información que tengamos haremos las denuncias correspondientes”, dijo Batres.

Con información de NMás.