La persistencia de tránsito lento en la autopista México-Querétaro en las horas y días posteriores a la noche del pasado 20 de noviembre, cuando se reabrió un tramo de la vialidad que estuvo cerrado por varias horas debido a un percance entre tractocamiones, se debe a la alta afluencia de vehículos pesados, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“La carga vehicular y el tránsito lento que se ha presentado en las últimas horas es resultado de la gran cantidad de tráileres que acceden a la zona industrial de Teoloyucan y Tepotzotlán. Esta problemática ha rebasado la operatividad para el manejo de unidades de carga en la región”, dijo la SICT en una nota informativa difundida la noche del viernes.
El pasado miércoles 20 de noviembre a las 15:23 horas Caminos y Puentes Federales reportó a través de su cuenta de X el cierre a la circulación de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 96 para la atención de un choque por alcance entre tracto camiones, lo que generó filas de vehículos de hasta 37 kilómetros.
Te puede interesar
Estados
Continúa caos vial en la carretera México-Querétaro
“Los trabajos para la liberación del tramo, incluyeron el retiro de los camiones de carga y la limpieza de la carpeta asfáltica que tenía material inflamable y altamente tóxico para las personas usuarias”, informó la SICT.
La vialidad, según la dependencia, fue liberada a las 20:00 horas del mismo miércoles, pero fue hasta el mediodía del jueves cuando Capufe informó a través de su cuenta de X que el tramo ya estaba operando de manera normal, es decir, casi 24 horas después de que ocurrió el incidente.
“A pesar de haber liberado la autopista, la carga vehicular continuó por varias horas. Los camiones se encontraban detenidos obstruyendo el carril de baja velocidad y las bahías de costado de la autopista”, dijo la SICT.
Los reportes de transito lento por parte de los usuarios se prolongaron el viernes, de ahí que la dependencia aclarara que “actualmente la autopista no presenta incidentes, obras de mantenimiento o congestionamiento en sus plazas de cobro” y atribuyera el tránsito lento a la congestión de tractocamiones que tratan de acceder a las zonas industriales referidas del Estado de México.
]]>