La tempestad parece no alejarse del Golfo de México. Este lunes 19 de junio, la tormenta tropical Alberto oscureció los cielos del este del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 18:00 horas el fenómeno se localizó al noreste de Veracruz y suereste de Tamaulipas. Se prevé que entre las 20:00 y 22:00 horas el ciclón toque tierra en Tampico.

Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados por el fenómeno climático. Durante esta mañana, antes de la llegada de Alberto, se registró la presencia de una probable nube rotor o rodillo, cuya formación ocurre por la enorme diferencia de dirección de los vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha puesto especial énfasis en las lluvias. Debido a la amplia circulación se prevén fuertes precipitaciones en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Así como lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

Las bandas nubosas de Alberto afectan a lugares lejos de la trayectoria como Texas y Nuevo León.

El peligro también llegará al mar, debido a las rachas fuertes de viento que se registrarán en las entidades de Tamaulipas, el norte de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.