Autoridades de Guerrero dieron a conocer que la tarde del martes 11 de junio, fue localizado sin vida uno de los presuntos responsables del asesinato del candidato de la alianza PRI, PAN, PRD en Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, en los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en el poblado de Las Lomas.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Guerrero, Jannay “N”, quien había sido vinculado a proceso el viernes 7 de junio, por su participación en el asesinato de Alfredo Cabrera, fue localizado sin vida al interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco (Cereso).

Detallaron que el hallazgo del cuerpo de Jannay “N”, alias “La Rubia”, ocurrió durante la tarde de este martes 11 de junio, para lo cual la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación, correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

¿Cuándo detuvieron a ‘La Rubia’?

Jannay “N”, habría sido detenido desde el 29 de mayo, luego del atentado que cobró la vida del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos en el poblado de Las Lomas, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, de acuerdo con las primeras versiones, junto a un segundo implicado identificado como Abel “N”.

Al respecto, la Fiscalía General de Guerrero informó sobre la vinculación a proceso del hoy occiso desde la madrugada del viernes 7 de junio, luego de que una jueza de control dictara un auto de vinculación a proceso y se decretara la medida cautelar de prisión preventiva justificada para “La Rubia”, por lo que quedó recluido en el Cereso de Acapulco desde entonces.

Fue hasta la mañana de este miércoles cuando la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Jannay ‘N’, a través de un comunicado detalló que está dependencia mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado para el desarrollo de las investigaciones.