H-E-B reportó que sus clientes de tipo Prime llegaron a un nivel de 201 mil 434 usuarios, mientras que los de Ahorra con tu App se situaron en 181 mil 538 en donde analiza el comportamiento de sus consumidores, con lo cual de acuerdo a los expertos genera Big Data para orientar sus estrategias de venta.

“H-E-B Prime consiste en una membresía en la que los clientes acceden a envíos gratis y promociones. Si consideramos el precio de esta membresía y el número de usuarios, la compañía de Texas generó unos 118 millones de pesos por ese concepto”, dijo un analista del sector comercio.

Cabe destacar que de las 83 tiendas que tiene en México, (61 de H-E-B y 22 de Mi Tienda del Ahorro) 32 están en Nuevo León.

En su último reporte anual; H-E-B señala que, “con el lanzamiento de la nueva app Mi H-E-B en el 2023, incorporamos el programa de Ahorra con tu app que busca identificar a clientes para conocer sus hábitos de compra y, en base a esa información, atenderlos de mejor manera no solo en el mundo digital, pero en todos nuestros canales”.

Además, está utilizando estas herramientas digitales para acelerar el uso de su servicio de Pick&Go.

Con esto el supermercado pretende ofrecer productos personalizados y campañas publicitarias específicas para cada consumidor.

“Nuestras soluciones de venta digital incorporan herramientas para que los clientes puedan optimizar sus compras, con recomendaciones personalizadas por usuario y zona geográfica”.

Las nuevas tecnologías de nuestro sitio y aplicación nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y, de esta manera, satisfacer sus necesidades de forma más precisa”, indica en H-E-B en el documento.

Para esto la corporación está trabajando con sus proveedores, para crear “publicidades segmentadas y dirigidas”, según el experto.

“Las herramientas que diseñamos para esta misión son banners específicos en base a búsquedas, historias, recomendaciones, live shopping y reviews por producto.

“Impulsamos una experiencia de compra digital para ampliar nuestro alcance y estar presentes cada vez en más hogares mexicanos”, confirma la empresa en el documento público.