Con la intención de contribuir al bienestar de los mexicanos, en medio de constantes riesgos de contracción económica, temor en los mercados bursátiles y riesgos de fraudes, Alom W Managment inicia operaciones en Monterrey, ofreciendo sus servicios de educación financiera y apoyo en la creación de patrimonio.

Bajo su premisa que advierte la importancia del conocimiento financiero para el logro de objetivos, la empresa, que suma la experiencia de más de 25 años en el sistema financiero por parte de Carlos Peña Salas director de OPEN y el talento de Alejandro Rodríguez, director de Cofi-Consulting, ofrecen llevar a los interesados a mejorar su economía, de una manera segura.

“La intención es sumar las capacidades, sumar esfuerzos y realmente poder transmitir conocimiento financiero, educación financiera, tanto en televisión, radio, redes sociales y hacer nuestra aportación a la sociedad ante una falta de educación financiera que existe en México”, afirma Rodríguez al dar el banderazo de arranque a esta sociedad que promueve la consagración de metas económicas. A partir de sentimientos emocionales, que finalmente están presentes en prácticamente todas las decisiones que se toman, Alom W Managment, plantea un modelo de educación y cultura financiera llamado Bio finanzas. Éste involucra por un lado la inteligencia emocional de tomar acciones a partir de sentimientos, mezclado con el conocimiento financiero para llegar a resultados de éxito económico para los interesados. Además de la parte de rentabilidad, para que sus clientes generen mayores beneficios, la opción de inversiones más seguras afirman, son: la construcción y desarrollo inmobiliario. “Estamos conscientes de que hoy por hoy, en estos momentos de alta volatilidad y de tanta inestabilidad económica a nivel mundial, lo más seguro son los bienes raíces”, comenta Carlos Peña.

En este caso, a través de la firma Open que lidera Peña Salas, plantean la posibilidad de comprar y desarrollar bienes inmobiliarios, tanto en México como en Estados Unidos, a través de las diferentes divisiones de la compañía, lo que, además, promueve la diversificación de inversiones.

La estrategia financiera, comentaron los especialistas, está enfocada a cambiar los resultados de generar tasas de intereses por ROIS, es decir, el retorno de inversión.

“El objetivo es lograr en corto tiempo lo que muchos logran al pensionarse”, comenta Peña Salas. La otra empresa que se suma al proyecto es Cofi-Consulting que lidera Rodríguez, quien refirió que se han presentado muchos temas de fraudes en Monterrey que han pegado mucho a los inversionistas provocando desfalcos en las familias y eso es lo que tenemos que prevenir.

“La intención es hacer estrategias de inteligencia financiera para poder contrarrestar e ir contracorriente al círculo vicioso de las economías, que en general están en deterioro”.

Rodríguez comentó que en el corto plazo estarán con temas de educación financiera en radio y televisión, y en el mediano plazo ofreciendo en conferencias, organizando simposium, etc.