Parece que fue ayer cuando Inglaterra e Italia emocionaron a los fanáticos con una final que llegó hasta los penales en el Estadio de Wembley, pero han pasado casi tres años. La selección italiana rompió una racha de más de cinco décadas sin Eurocopa y arruinó la fiesta de los ingleses que cantaban ‘Football is coming home’ por las calles. La Euro 2024 inicia este viernes con semanas intensas de futbol a las que se suma la Copa América.

¿Dónde se juega la Eurocopa 2024?

Alemania es el país anfitrión de la edición 17 de la Eurocopa, le ganó la elección a Turquía con amplia diferencia de votos y eligió como mascota a Albärt, un oso de peluche que busca animar a la afición más joven. Precisamente en un momento en el que se discute el lugar del futbol en la baraja de opciones de entretenimiento para niños y jóvenes.

Diez ciudades son parte del mapa de los enfrentamientos entre los 24 equipos este verano: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Gelsenkirchen, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

Fecha y hora: ¿Cuándo es la inauguración de la Eurocopa 2024: Alemania vs. Escocia?

Alemania, que en los últimos grandes torneos se ha quedado lejos del brillo que supone su historia en el futbol, debuta este viernes ante Escocia. Se presenta con Julian Nagelsmann, de 36 años, en la dirección técnica del equipo, una apuesta que inició en septiembre con altas expectativas.

Alemania y Escocia son parte del Grupo A junto a Hungría y Suiza.

Partido inaugural Alemania vs. Escocia: viernes 14 de junio, 13:00 horasEstadio: Allianz Arena

¿Dónde ver el partido inaugural de la Euro 2024: Alemania vs. Escocia en México?

La historia del otro lado de la cancha no es asunto menor. Escocia vuelve a la Euro con un objetivo parece hazaña porque nunca han avanzado de la fase de grupos, en 2021 solo sumó un punto en un empate contra Inglaterra. Steve Clarke no es el legendario exseleccionado que toma el papel de técnico y promete la gloria, pero es quien aspira a guiarlos al menos a los octavos de final.

El primer partido de la Euro 2024 será transmitido por televisión tradicional y streaming:

Televisión abierta, por cable o satelital: Canal 5, Sky SportsStreaming: ViX y Sky+