X, la red social del multimillonario Elon Musk, realizó una serie de actualizaciones entre las que destacan que los ‘me gusta’ de los usuarios sean privados, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.

”Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”, anunció la compañía a través de una publicación de la cuenta de ingeniería de X, el martes 11 de junio.

La compañía también señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el ‘me gusta’ como reacción a sus publicaciones.

”¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, dijo Elon Musk, después del anuncio.

Tras realizar los cambios en la plataforma, el dueño de Tesla anunció un incremento ‘masivo’ en los ‘me gusta’ de diferentes publicaciones.

Massive increase in likes after they were made private! pic.twitter.com/f5SisAw5w3

— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2024

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, escribió en una publicación que harían que los ‘me gusta’ sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.

Esta medida se implementa después de que la red social actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.

La plataforma requerirá que los usuarios que “publican regularmente” contenido para adultos ajusten su configuración para marcar las imágenes y videos que publican como contenido confidencial.

Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44 mil millones de dólares, en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como la del expresidente estadounidense Donald Trump.