La presidenta del DIF del municipio de Acteopan, Puebla, María Elianet Sandoval Castillo, murió atropellada tras una discusión con su esposo, el alcalde Álvaro Tapia Castillo, a quien señalan de ser el responsable de arrollarla con el vehículo, quitándole la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del viernes en la calle Guerrero, del barrio de San Bernardino, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con primeras versiones, la mujer de 44 años llegó junto con su esposo a esta zona para realizar algunas actividades e iniciaron una intensa discusión, tras la cual, ella bajó de la camioneta. Fue entonces que su marido y presidente municipal de Acteopan la atropelló para luego darse a la fuga.

El impacto del vehículo le causó fracturas en ambas piernas, brazos, costillas y en la cabeza, además de que también llevaba golpes que le propinó el victimario dentro del vehículo.

Tras el incidente, los vecinos acudieron al lugar y llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron paramédicos que trataron de darle los primeros auxilios. María Elianet Sandoval Castillo fue trasladada al Hospital General, pero la funcionaria no logró llegar al nosocomio con vida.

Autoridades de la Fiscalía General de Puebla iniciaron las indagatorias correspondientes tras los hechos, abriendo la carpeta de investigación correspondiente e iniciando la búsqueda del alcalde para que haga una declaración de los hechos.

Esta mañana, el Sistema Estatal DIF lamentó el deceso de la presidenta del DIF Municipal a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Quienes formamos parte de la #FamiliaDIF en #Puebla expresamos nuestras condolencias por el lamentable fallecimiento de la presidenta honoraria del SMDIF en #Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo. Pronta resignación a familiares y amigos. Que en paz descanse.”, se lee en su mensaje.

De igual modo, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Gabriela Bonilla Parada, extendió su condolencias por lo ocurrido.

🕊 Quienes formamos parte de la #FamiliaDIF en #Puebla expresamos nuestras condolencias por el lamentable fallecimiento de la presidenta honoraria del SMDIF en #Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo.

Pronta resignación a familiares y amigos.

Que en paz descanse. pic.twitter.com/KEZxbv6PdZ

— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) June 22, 2024