Los accionistas de Grupo Alfa aprobaron la propuesta para escindir a su subsidiaria Alpek, por lo que concentrará únicamente a Sigma, una empresa de la industria de alimentos.

“Esta última separación nos llevará a la estructura que buscamos desde un inicio, en donde Alfa es Sigma, y su valor justo sea reconocido como empresa de la industria de alimentos con operaciones en 17 países y un portafolio de más de 100 marcas reconocidas como FUD, Campofrío y Bar-S”, subrayó Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de Administración y director general.

Por lo que confío en que las ventajas de la industria de alimentos, junto con el reconocimiento que las marcas de Sigma han logrado en todas las regiones donde opera y su crecimiento sostenido, le permitan alcanzar un mayor valor en el mercado.

En comunicados, por separado, ambas empresas detallaron que se conformará una nueva empresa denominada Controladora Alpek que concentrará todos los activos producto de la escisión. Está se listará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La operación prevén concluir durante el 2025.

Por ello, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Alpek por cada título que posean, conservando además su participación en Alfa.

“Estamos entrando a un nuevo capítulo para Alpek… Conforme nos preparamos para los siguientes pasos, mantendremos nuestro enfoque en la creación de valor y estabilidad financiera”, manifestó Jorge Young, director general de la empresa de la industria química, dedicada a la producción de PET y PTA, materiales para fabricar botellas de plástico y otros productos.

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias