Suman 10 personas muertas, tras el desplome de un escenario en el cierre de campaña de la candidata por Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, el pasado 22 de mayo, en un campo de béisbol de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó, este lunes 17 de junio, el deceso de una víctima más del desplome de un escenario en el cierre de campaña, donde también se encontraba el candidato presidencial del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez.

Las autoridades estatales detallaron que la persona fallecida es una mujer de 53 años, quien murió en el transcurso del domingo 16 de junio a causa de una hemorragia cerebral aguda, consecuencia de un traumatismo profundo de cráneo.

El día de los sucesos se dio a conocer la muerte de 9 personas, entre ellas, un menor de 11 años, y más de un centenar de personas heridas.

El día del accidente, la coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez, Laura Ballesteros, resultó con una fractura del pie, de acuerdo con información del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. La también senadora informó que está en el hospital y que mantendría abiertas sus redes sociales para responder preguntas.

La candidata Lorenia Canavati dijo aquel día que se encontraba bien de salud, y que “no hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña”.

Tras la caída del templete, Máynez anunció que cancelaría sus eventos de campaña y se quedaría en Nuevo León para estar a pendiente de la situación.

El accidente se produjo en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales, en las que se impuso la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y en las que Máynez finalizó en tercer lugar con el 10 por ciento de los votos