Un accidente múltiple en la autopista México-Querétaro está acusando caos vial esta mañana de martes, luego de una carambola entre dos tráileres y otros tres vehículos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 39, en la zona de Cuautitlán Izcalli del Estado de México, con dirección hacia la CDMX, sobre la autopista mencionada.

Fue un tráiler el que embistió a cuatro vehículos, de acuerdo con Mexiquense TV. La zona con mayor carga vehicular es desde el kilómetro 40 hasta Perinorte.

Mientras personal de protección civil realiza maniobras para retirar los vehículos dañados, dos de los tres carriles están ocupados por los autos y por los equipos de emergencia y policía. Con ello, la circulación se ha vuelto lenta en ese tramo.

Se informó que tras este aparatoso accidente hay al menos dos personas heridas, de acuerdo con Foro TV.

A las 8:26 horas, la Guardia Nacional informó que hay un cierre parcial de la circulación por este accidente. Y a las 10:12 horas, la autoridad reportó que el bloqueo parcial continúa.

#TomePrecauciones en #Queretaro continua cierre parcial por #AccidenteVial, aproximadamente en el km 201+500 autopista (1720) México-Querétaro, dirección Querétaro. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/28h6KOTPHq

— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) June 18, 2024

Debido a este incidente, hay carga vehicular pesada para entrar hacia la Ciudad de México. La opción es el único carril habilitado esta mañana en la autopista para circular. Las autoridades y grupos de respuesta llaman a tomar precauciones en esa zona.

Tráfico pesado en la México-Querétaro dirección CDMX desde el KM 40 , Fuerte este desafortunado choque en la México – Queretaro , Para que extremen las devidas Precauciones o tomen vías alternas . pic.twitter.com/EpcrrzAhmG

— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) June 18, 2024

Transporte público del Edomex: Tren Suburbano sube de precio

El Tren Suburbano, que es uno de los medios de transporte más utilizados por los mexiquenses para viajar del Edomex a la CDMX, ha tenido un incremento en sus tarifas para todos los usuarios, desde el 16 de junio de 2024.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el Tren Suburbano, que corre de Buenavista a Cuautitlán, sube sus precios cada año de acuerdo con la inflación.

Con el nuevo ajuste a la tarifa será el siguiente:

Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): pasa de 10 a 10.50 pesos.Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros): pasa de 23 a 24.50 pesos.