Este viernes el equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo sufrió un accidente sobre la carretera de Monclova, Coahuila dejando a una persona sin vida y tres más lesionadas, pero ¿qué fue a hacer la virtual presidenta a Coahuila?

La ganadora de las elecciones presidenciales 2024 junto a su equipo se dirigían a la región carbonífera del estado para acompañar al presidente López Obrador en su ‘gira del adiós’ y visitar la mina Pasta de Conchos.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmará el jueves el hallazgo de los primeros restos humanos en la mina Pasta de Conchos, tras casi dos décadas del derrumbe que en 2006 dejó 65 muertos.

“Todavía no podemos decir nada porque esto es apenas el inicio. No sabemos cómo está la mina más al fondo, sí se tienen, desde luego, los análisis de dónde pueden estar los cuerpos, pero estamos empezando, ojalá tengamos suerte”, expresó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Tras este hallazgo, el mandatario reveló que viajaría al lugar junto con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, con quien realizará una gira el fin de semana por el norte del país.

“En mayo quedamos que este viernes iba yo a estar allá con ellos (con los familiares) y coincidió de que vamos juntos a una gira con la presidenta y ella también va a estar ahí”, informó.

En este sentido, el dirigente destacó la importancia de la transición del Gobierno, pues confió en que, si no alcanza a rescatar todos los cuerpos en lo que resta de su gestión, que termina el 1 de octubre, “lo van a hacer los del nuevo Gobierno, Claudia”.

¿Cuál fue la causa del accidente del equipo de Sheinbaum?

El equipo de la candidata al momento de circular por la carretera federal México-Piedras Negras, a la altura del entronque con el libramiento Carlos Salinas, se impacto contra contra un auto particular.

Según los primeros reportes el accidente ocurrió luego de que la camioneta en el que se trasladaba tuviera un problema mecánico. Los reportes refieren que la política no se encontraba abordo del vehículo.

Tras ver el accidente, Claudia Sheinbaum detuvo el avance de su equipo para saber cómo estaban las personas que viajaban a bordo del vehículo, quienes ya reciben atención de equipos de emergencia municipales y estatales.

Autoridades estatales indicaron que una mujer, quien viajaba como copiloto, falleció en el accidente, mientras que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Monclova.