El gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Abelina López Martínez, buscará beneficiarse de las inversiones que traerá el nearshoring a México en los próximos años.

“Tenemos el Parque Industrial de Ocotito y no lo estamos explotando, hay que decirlo. Aquí tenemos una oportunidad para el nearshoring y necesitamos abrirnos la oportunidad para que todo el estado se vea beneficiado”, dijo Abelina López durante el Foro Coparmex Nearshoring Talks 2024: Retos para el Nuevo Gobierno.

Aseguró que este parque industrial está muy bien conectado, ya que el puerto de Acapulco cuenta con una terminal marítima que desde 2010 ya transportaba hasta 90 mil unidades a Estados Unidos.

“En Acapulco el mayor ingreso y la mayor actividad es el turismo, eso es verdad, pero también tenemos capacidad de convertirnos en un área industrial que atraiga inversiones del nearshoring”, añadió la funcionaria durante el panel Mujeres y su relación con el liderazgo.

La alcaldesa de Acapulco recordó además que todo Guerrero tiene recursos suficientes para atender las necesidades de las industrias.

“Nosotros tenemos agua suficiente para atender la demanda de las industrias, tenemos más recursos que en los estados industriales a donde se están yendo la mayoría de las inversiones”, aseguró.

Detalló además, que desde el gobierno de Acapulco, no sólo buscarán que las inversiones por el nearshoring lleguen al puerto, sino que además buscarán que estas inversiones beneficien a las mujeres, quienes, dijo, aún tienen pocas oportunidades con respecto a los hombres.

“Dentro de estas oportunidades aún pueden surgir nuevas oportunidades para las mujeres del estado y nosotros lo vamos a impulsar porque es uno de nuestros compromisos”, concluyó López Martínez.