El presunto jefe de una de las células del Cártel de Sinaloa conocido como Raúl Alberto Carrasco, ‘El Chore’, falleció en un enfrentamiento con las fuerzas federales, ocurrido la madrugada de este domingo 23 de junio, en la comunidad del ejido Sánchez Celis en Eldorado, Sinaloa.

Además del Chore, murieron otros siete elementos del grupo delictivo, pero las Fuerzas Federales recaban información porque los cuerpos fueron retirados del lugar de los hechos.

Datos de la Guardia Nacional y el Ejército Nacional mencionan que el enfrentamiento ocurrió en el ejido Sánchez Celis ubicado a unos 57 kilómetros al sur de esta capital de Sinaloa.

El grupo armado se resguardaba en bodegas donde se guardan tráileres, desde ahí resistieron por varios minutos los intercambios de disparos de todo calibre hasta que fueron obligados a rendirse, luego de que presuntamente el jefe de plaza de Los Chapitos y uno de sus escoltas cayeran abatidos.

Se conoce que, en la bodega, por lo menos tres menores que se dedican a lavar los tráileres durante la madrugada quedaron atrapados en el fuego cruzado y sus familiares desconocen que sucedió con ellos, al perder toda comunicación.

Vecinos de la comunidad de Sánchez Celis reportaron que un helicóptero del ejército en dos ocasiones bajó a las afueras, para trasladar a personas detenidas, sin que se tenga una cifra oficial de las personas que resultaron muertas y heridas durante el operativo.

El último reporte que se tiene hasta la tarde de este domingo es que hubo al menos siete muertos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, pero no se ha confirmado el hecho porque las fuerzas federales mantienen asegurada la bodega y algunas unidades blindadas, así como armas de alto calibre, drogas y dinero en efectivo.

¿Quién era El Chore, presunto jefe de plaza de Los Chapitos?

Raúl Alberto Carrasco, alias ‘El Chore’ era jefe de plaza de Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, en la plaza del naciente municipio Eldorado, que limita con la ciudad de Culiacán.

Se le atribuye la organización de narcobloqueos del ‘Culiacanazo 2.0’, en el que fue detenido Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos.